futbol el espectaculo

Bogotá. 12/10/2021. Finalizando mes la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá servirá como escenario para la definición del décimo título de la temporada con diez seleccionados clasificados.

Bogotá, Atlántico, Risaralda, Valle, Santander, Cundinamarca, Caldas, Tolima, Antioquia y Bolívar jugarán divididos en dos pentagonales de los cuales los dos mejores de cada uno pasarán a la fase de cruzados el 30 de octubre para dejar sólo dos sobrevivientes que el 1 de noviembre clasificarán a la gran final nacional.

En los nueve torneos disputados Valle del Cauca ha ganado tres, Bogotá dos, y con uno están Cauca, Tolima, Caldas y Antioquia.

Nacional U-17 Femenino COPA WIN SPORTS desde el 23 de octubre en Bogotá

MONTEVIDEO, 16 noviembre (Reuters) – Con la baja del goleador Luis Suárez contagiado de COVID-19, Uruguay recibirá el martes a la selección de Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en busca de mantener la senda ganadora en la cuarta fecha de la competencia.

Después de ganar sus tres partidos, Brasil tiene 9 puntos, mientras que Uruguay se ubica cuarto con 6 unidades gracias a dos victorias.

Pero la selección «celeste» llega fortalecida tras el resonante triunfo del viernes pasado en Barranquilla 3-0 sobre Colombia.

El equipo dirigido por el entrenador Oscar Tabárez, sin embargo, sufrió dos malas noticias para el partido en el estadio Centenario: el defensor Matías Viña, titular en el partido pasado, fue diagnosticado con COVID-19 a su llegada a Montevideo, por lo que el jugador de Palmeiras no podrá jugar.

En igual situación está el centrodelantero Suárez, del Atlético de Madrid, informó más tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que agregó que también dio positivo el arquero suplente Rodrigo Muñoz. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Al estadio Centenario de Montevideo acudieron el 30 de julio de 1930 alrededor de 24.139 personas para ver la primera final de la Copa del Mundo. En aquella ocasión, Uruguay venció a Argentina 4-2.

Con excepción de los torneos de 1942 y 1946, suspendidos por la II Guerra Mundial, cada cuatro años desde 1930 los futboleros se han dado cita para presenciar este torneo que reúne a las 32 mejores selecciones del planeta. Pero esto podría cambiar a partir del 2028.

Durante el 71 Congreso de la Fifa, en mayo de este año, Yasser Al Misheal, presidente de la Federación de Arabia Saudí, pidió que los Mundiales se realizaran cada 2 años.

La idea le gustó a Gianni Infantino y la sometió a votación: 166 federaciones pidieron discutir el calendario y tan solo 22 se negaron a la idea.

Desde entonces el debate ha estado sobre la mesa.

Para la Fifa, este proceso de encuesta es el más inclusivo que “jamás se ha visto en el fútbol a escala global”, en el que, según ellos, la mayoría de los aficionados está a favor de que este certamen se realice con más frecuencia.

El argumento de la Fifa viene de un sondeo realizado por ellos en 23 países a 23.000 personas. Entre ellas, 15.000 afirmaron estar de acuerdo con la iniciativa de modificar el calendario.

Carlos Navarrete, campeón de la Copa Merconorte con Nacional en el 2000, aseguró que la idea del Mundial cada dos años es una oportunidad para reactivar la economía de los países porque “en torno al fútbol gira mucho dinero”. Pero agregó que tiene sus reparos porque la competencia y el desgaste para el deportista se va a incrementar anualmente y “eso se traduce en una merma en la calidad del espectáculo”.

Bienestar o economía: dilema de Mundial bienal

El PSG indignado con la filtración del sueldo de Leo Messi... "Es falso"

EPSG ha salido al paso acerca de las últimas informaciones que señalaban que Leo Messi cobrará 110 millones de euros netos si cumplía el contrato de tres temporadas con el PSG. Según señaló L’Equipe, el astro argentino percibiría 30 millones en la presente campaña, mientras que en las dos siguientes recibiría 40 millones en cada una gracias a un bono de fidelidad.

Ahora es el PSG, por medio de su director deportivo, quien no dudado en criticar al medio francés y tildar la información como «inaceptable». «Es completamente falsa. Es una falta de respeto y no nos gustó. Está muy lejos de la verdad, en cuanto a duración y números», ha asegurado Leonardo.

Además, Leonardo ha desvelado que la duración del contrato es dos años. «Hay cláusulas de confidencialidad, pero puedo decir que no es verdad (los tres años)», ha sentenciado el director deportivo parisino.

La revista francesa France Football desvelará este viernes 8 de octubre los 30 candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre, además de las postulantes al Balón de Oro femenino, al premio al mejor portero y al mejor sub-21 del año.

La lista de 30 candidatos a ganar el prestigioso galardón, que el año pasado no fue entregado a causa de la pandemia de covid-19, es elaborada a partir de los votos de 180 periodistas de todo el mundo.

El último en ganar el premio fue el argentino Lionel Messi, que se hizo con su sexto Balón de Oro en 2020 y que figura como favorito para ganar el séptimo según las casas de apuestas, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho.

Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

Añade aquí tuFrance Football desvelará este viernes los 30 candidatos al Balón de Oro texto de cabecera

Yerry Mina saldría del Everton con rumbo a Italia

Mientras se prepara para enfrentar con Colombia un duro reto contra Uruguay en Montevideo, Yerry Mina podría estar cerca de cerrar el capitulo de los colombianos en el Everton tomando un nuevo rumbo, se iría al fútbol italiano.

Según apunta el diario The Sun, de Inglaterra, el defensa colombiano dejaría el equipo que dirige Rafa Benítez a pesar de que pasa un buen momento a nivel individual en la plantilla, todo indica que quiere ir en busca de nuevas aventuras y un nuevo ambiente.

«Se dice que el colombiano tiene el corazón puesto en mudarse a la Serie A. Y tanto el Inter de Milán como la Fiorentina han sido alertados de su disponibilidad», firma The Sun. 

El mismo medio afirma que ante la intención de Mina, el Everton ya tendría escogido al sucesor del colombiano en la zaga de los toffees, se trata del jugador del Stoke City de 22 años Harry Souttar, escocés nacionalizado australiano. 

El Tino Asprilla le manda un mensaje de bienvenida a los nuevos dueños del Newcastle

ETino Asprilla no se olvida de uno de los clubes de su vida. Posiblemente donde llevó más lejos su marca internacional. Con un mensaje en sus redes sociales quiso felicitar y darles la bienvenida a los nuevos dueños del Newcastle, el Fondo de Inversión Pública saudí en cabeza de su presidente Yaser al Rumaiyan.

Y es que después de año y medio resolviendo los problemas por derechos televisivos con la Premier League, por fin lograron finalizar la compra y pasan a engrosar ahora el grupo de inversores extranjeros en la Premier League. Más petrodólares para la liga más potente del planeta.

Por que los nuevos dueños hacer ver a los del Manchester City o el Chelsea como si fueran unos meros aficionados. Para comenzar, la operación de compra está valorada en 300 millones de euros. Pero es que si echamos un vistazo a su patrimonio, se pueden echar a temblar en todo Inglaterra. Este es once veces mayor que el del grupo del Manchester City, con un valor total de 434.000.000.000 euros.

Añade aquíCuadrado, Zapata y Uruguay: análisis de Reinaldo Rueda tras el empate tu texto de cabecera

Colombia se fue Montevideo con un punto en el bolsillo tras empatar 0-0 con Uruguay, en un partido difícil para los de Reinaldo Rueda, quienes dejaron una buena sensación en la zona defensiva, pero que también sembraron dudas en la construcción ofensiva.

Al término del partido, el estratega de la Tricolor atendió a los medios y entregó el análisis de lo que fue el encuentro en el estadio Parque Central. Rueda destacó el orden y la actitud de sus dirigidos. Habló del nivel de Duván Zapata y la baja de Juan Guillermo Cuadrado.

 

James Rodríguez es valorado como un futbolista de altísima calidad en el mundo, pues tuvo momentos fulgurantes en su carrera, que hoy ha estado diezmada por sus lesiones, por dejar de jugar en Europa, y por recaer en una liga de menor competencia como la de Catar, con Al-Rayyan.

Su paso por Real Madrid, Bayern Múnich, así como otros equipos de Portugal, Francia e Inglaterra, le dieron un prestigio; aunque sin duda su momento cumbre fue en el Mundial 2014, en el que salió goleador (6 anotaciones) con la Selección Colombia, y llegó a cuartos de final, la ronda más importante de los cafeteros en la historia de los Mundiales.

¿La hoja de vida de James da para considerarlo una leyenda del fútbol colombiano? El debate se abrió este martes en el programa ‘Fútbol Total’, que transmite Directv Sports. El periodista colombiano Samuel Vargas calificó a Rodríguez de “leyenda”, y de inmediato Pablo Giralt, conductor del show, intervino para contradecir el título a James.

Decirle leyenda a James, me parece una falta de respeto total a las leyendas del fútbol mundial”, dijo Giralt, y agregó: “(Carlos) Valderrama es leyenda; René Higuita es leyenda; Freddy Rincón es leyenda…James no”.

Samuel Vargas entró en la discusión y preguntó: “¿cuántos colombianos han salido goleadores de un Mundial? Solo James. ¿Cómo no va a ser leyenda?”.

¿Es James Rodríguez una leyenda del fútbol colombiano? Hay debate

ANGEL MELO EN EL TUNEL DE LA HISTORIA

TUNEL DE LA HISTORIA

70 AÑOS DE LA LEYENDA DEL MARACANAZO

HACE 69 AÑOS LA REINAUGURACIÓN DEL CAMPIN

LUCHO HERRERA SE CONSAGRO EN EL OLIMPO DE LOS ESCALADORES.

EL PRIMER TOUR GANADO POR HINAULT

LUIS OCAÑA  HACE 47 AÑOS GANÓ EL TOUR DE FRANCIA

CUMPLEAÑOS DEL “BUITRE” Y, DEL “LOCO”

LA  TAMBIEN CELEBRAN “EL MAESTRO” Y  “EL PATO”

JULIO 16 DE 1.950 En  EL Estadio Maracaná, de Rio De Janeiro, se enfrentaron el local Brasil y Uruguay, para definir el título de la Copa Mundo de 1.950. La ventaja era para Brasil, con el empate se coronaba campeón. Todo estaba dispuesto para la celebración, hasta el discurso de Jules Rimet, en la entrega del trofeo que llevaba su nombre. Uruguay se encargo de cancelar el festejo, silenciar el estadio y convertir al país oriental en un verdadero carnaval. La celeste ganó 2-1 con goles de Schiaffino y Ghiggia. El tanto de Brasil de Friaca.

JULIO 16 DE 1.984 En  Luis Herrera, el pedalista de Fusa con 23 años de edad y en condición de aficionado, le dio una lección a los grandes mounstros del ciclismo europeo, en el mítico Alpe d Huez, al ganar la etapa con cerca de un minuto de diferencia al grupo de Fignon y Bernard Hinault.Esta fue la primera etapa ganada por un colombiano en la máxima carrera del mundo.”El jardinerito” hace parte de los celebres escaladores en ganar en el Alpe d Huez.              

JULIO 20 DE 1.951 Se reinaugura el Estadio El Campin, Estadio. Que fue sometido a una remodelación, ampliación de las tribunas y otras adecuaciones. La fecha de entrega fue el día de la Independencia DE Colombia. Acto presidido por el Alcalde Mayor de la ciudad Fernando Mazuera. Se programaron dos partidos, selección de Argentina frente a Uruguay. Colombia ante Paraguay. Equipos formados por jugadores que actuaban en nuestro medio.

JULIO 21 DE 1.950 En  la ciudad de San Miguel del Monte, Argentina. Nació Ubaldo Matildo Filliol, uno de los mejores guardametas del balompié argentino. Destacado en River Plate de Buenos Aires, Y campeón del mundo con la selección en 1.978. Filliol un arquero serio sin excentricidades hizo parte también de Racing de Avellaneda.

JULIO 21 DE 1.955 En Nació en Rosario, Argentina. Marcelo Bielsa, futbolista durante varios años del News Old Boys, de su tierra natal. Al terminar su carrera se dedico a la dirección técnica con marcado éxito, polémico, controvertido pero, con buenos resultados. “El Loco” como se le conoce en el mundo, con la selección Argentina obtuvo el Oro en los Juegos Olímpicos de 2.004. En la actualidad dirige en Inglaterra al Leeds United y lo tiene a punto de ascender a la primera categoría.,

JULIO 21 DE 1.963  En la ciudad de Quibdó, Chocó, nació Alexis Enrique García, se formo en la Medellín, donde jugó por el departamento de Antioquía en varias categorías del fútbol aficionado. Para pasar a la rama profesional, con destacadas actuaciones en el Once Caldas y Atlético Nacional. También integro la selección de mayores pero, tenía por delante a Carlos Valderrama, por lo cual no pudo desempeñar un papel protagónico. Ahora está de Técnico de Equidad.  

JULIO 22 de 1.973  El tour de Francia termina con la victoria del español Luis Ocaña. Un duro rival de Eddy Merckx Quien en ese año no intervino en la carrera. El tour era una meta por cumplir de Ocaña, si se tiene en cuenta que en 1.971, se retiro siendo líder, Ocaña en 1.973, se impuso en seis fracciones del tour. 

JULIO 22 DE 1.963   En Madrid, España llego al mundo Emilio Butragueño, uno de los mejores futbolistas de la península ibérica. Con una estela de galardones en el Real Madrid. “El Buitre” fue fundamental en varias temporadas de cuadro blanco. Integró la selección en varios partidos eso si le faltó salir campeón con “La furia roja” Butragueño en el Real Madrid marcó 171 goles en 341 partidos.

JULIO 23 DE 1.978 Francia celebró el triunfo en el tour del nuevo ídolo del ciclismo mundial Bernard Hinault, quien se presentó por primera vez en la carrera, Era uno de los favoritos al haber ganado la Vuelta a España de 1.978. Confirmo su categoría y, se impuso como quiso, no tuvo rival a la vista. El segundo fue Joop Zoetmelk.

LA FRASE: “Dime que centrocampista tienes y te diré que equipo eres” Juan Manuel Liiio Técnico español, en nuestro medio dirigió a Millonarios y Atlético Nacional.

Chelsea elimina al Manchester y se cita con Arsenal en la final

El Chelsea se aprovechó de un Manchester United, que salió demasiado a especular y sin poder ofensivo, para alcanzar la final de la FA Cup (1-3), donde peleará con el Arsenal en la gran final.Los ‘Blues’ aspiran a ganar el título que levantaron hace dos temporadas, venciendo también al United en la final, y se desquitaron este domingo de las tres derrotas que acumulaban ante los ‘Diablos Rojos’ esta temporada. La primera parte fue una de las más anodinas y extrañas que se recuerdan en Wembley.Ambos entrenadores optaron por meter defensa de cinco y reservar a jugadores de ataque, sobre todo en el caso de Ole Gunnar Solskjaer, y el que lo pagó, de primeras, fue el espectáculo. Aunque empezó mejor el Chelsea, lo único que produjo arriba fue un disparo de Reece James que despejó De Gea y un remate de cabeza alto de Marcos Alonso.El United solo tuvo una falta centra de Bruno Fernandes. El verdadero protagonista de la primera parte fueron las asistencias médicas, puesto que según avanzó el partido varios jugadores tuvieron que ser atendidos. El más grave, Eric Bailly, que se tuvo que marchar del partido en camilla y con el cuello inmovilizado tras un choque de cabezas con su compañero Harry Maguire.Esa acción provocó que se tuvieran que añadir más de diez minutos de descuento y el Chelsea lo aprovechó. César Azpilicueta dobló a Willian en la banda derecha, el brasileño le filtró la pelota y el español puso un centro al primer palo que Olivier Giroud definió con el tacón, superando a De Gea. La octava asistencia del español esta temporada y el cuarto gol en los últimos cinco partido de Giroud le sirvió al Chelsea para irse con ventaja al descanso.Ese intervalo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda definió la semifinal. Nada más salir del túnel de vestuarios, Mount robó una pelota en el medio, se marchó hasta la frontal y sacó un disparo raso que se coló en la portería del United ante un De Gea que pudo hacer más. Los de Solskjaer, en lugar de presionar la puerta de Willy Caballero, encajaron el tercero, por medio de Maguire en propia puerta al intentar despejar un centro de Marcos Alonso.Ya sin tiempo para mucho más, Bruno Fernandes recortó distancias desde el punto de penalti. Chelsea y Arsenal se batirán el próximo 1 de agosto en Wembley, después de que los Gunners eliminase al Manchester City en la primera semifinal. Sería la décimo cuarta FA Cup para el Arsenal, que es el que más tiene en Inglaterra, o la novena para el Chelsea.

El Milan golea al Bolonia y pone pie y medio en la Liga Europa

El Milan arrolló 5-1 este sábado al Bolonia en el estadio San Siro de Milán y, con su sexto triunfo en los últimos ocho partidos de la Serie A italiana, puso pie y medio en la próxima Liga Europa.El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles tras el parón sanitario y se colocó sexto en solitario en la tabla, a la espera de lo que haga el Nápoles, séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre el Sassuolo, octavo.Esta sábado en San Siro, el Milan confirmó su gran estado de forma y encarriló su triunfo con dos goles en los primeros 24 minutos, obra del belga Alexis Saelemaekers y del turco Hakan Calhanoglu.Un golazo del japonés Takehiro Tomiyasu al borde del descanso devolvió esperanzas al Bolonia, en el que fueron titulares el argentino Nicolás Domínguez y el paraguayo Federico Santander, pero en la reanudación el Milan le aplastó con dianas del argelino Ismael Bennacer, el croata Ante Rebic y Davide Calabria.

Fue un partido con dobles «ex» en los banquillos, pues Pioli tuvo un excelente pasado en el Bolonia y el serbio Sinisa Mihajlovic, ahora técnico del conjunto boloñés, dirigió al Milan en el curso 2015-2016. Tiene hambre de éxito el Milan y el fastidio mostrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando fue sustituido a la hora de juego lo demostró.

A falta de cuatro jornadas para el final, el equipo milanista está a un paso de blindar su billete para la próxima Liga Europa. Por su parte, el Bolonia ocupa la décima posición y ya no tiene objetivos para lo que queda de campaña.

 

Las novedades de Zidane para el último partido de la liga española

El DT del Real Madrid reveló su lista para el partido contra Leganés.El belga Eden Hazard, por precaución ante las molestias que arrastra en el tobillo operado; el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, por decisión técnica de Zinedine Zidane, son las ausencias junto al brasileño Marcelo de la convocatoria del campeón Real Madrid para el último partido de Liga de la temporada. Hazard no completó el último entrenamiento en la Ciudad del Real  Madrid y no jugará ante el Leganés. El objetivo es que deje de sentir molestias en el tobillo derecho y esté en plenitud el 7 de agosto para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.Zidane decide prescindir de James, que no va convocado desde que pidiese no viajar a Bilbao para medirse al Athletic Club, y de Bale, que en los últimos partidos dejó de recibir minutos.Tampoco fuerza a Marcelo, ya recuperado de su lesión muscular y tras completar un entrenamiento con el resto de sus compañeros.

 

'Están radicales las posiciones para la liquidación de Vélez'

‘Siguen las negociaciones para finiquitar la desvinculación de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor. De momento, no han llegado a un acuerdo, y según uno de los dirigentes, ‘las posiciones están radicales’… La salida de Vélez depende ahora de que lleguen a un acuerdo sobre su indemnización, luego de que los clubes le pidieran la renuncia. Desde el pasado viernes se delegaron a cuatro presidentes de los clubes para negociar el asunto: Hernando Ángel (Quindío), Carlos Ferreira (Alianza Petrolera), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Wálter Ante (Orsomarso). Es decir, dos dirigentes de la oposición y dos de los que se han llamado oficialistas. EL TIEMPO consultó al presidente Ferreira, de Alianza Petrolera, quien admitió que las negociaciones siguen y no se han podido concretar. «Están muy radicales las posiciones entre Vélez y quienes fuimos delegados para finiquitar su liquidación. Mañana (lunes) intentaremos de nuevo ponernos de acuerdo, pero el presidente Vélez ha sido enfático en su posición», comentó Ferreira. De manera extraoficial se dice que la negociación empezó en 800 millones de pesos que al parecer pedía Vèlez, que en los diálogos se bajaron primero a una propuesta de 500, y que ahora la oferta estaría por debajo de los 400 millones.  «Vélez tiene un salario de unos 70 millones de pesos; él propone que se le paguen 800 millones, pero el presupuesto que hay es de 300 millones», dijo un presidente consultado por Futbolred. Al respecto, Ferreira comentó: «No son ni 2.000 como dicen algunos medios. Ni son 800 como lo han manifestado algunos presidentes. Lo más extraño es que en su mayoría todos saben la cifra exacta». Mientras tanto, en entrevista con Futbolred, Nelson Soto, presidente de Jaguares, manifestó su inconformidad con que Vélez pida indemnización, en las circunstancias actuales.“No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien. Jaguares rechaza rotundamente que el presidente Vélez para renunciar y dejar el cargo esté pidiendo una alta suma de indemnización”, dijo.Los clubes esperan que antes del viernes, día de la asamblea extraordinaria, puedan tener definido el tema. El siguiente paso será concretar el sucesor de Vélez en el cargo. 

¿Alcanza a estar la cancha del Metropolitano?

En unas 10 semanas se estima que estará lista la grama del estadio metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, ‘La casa de la Selección’, que comenzó a ser cambiada el pasado lunes

Aprovechando la inactividad por la pandemia del covid-19, la grama será reemplazada por recomendación de agrónomos locales que trabajan en el mantenimiento de la misma, dijo Gabriel Berdugo Jr., secretario Distrital de Deportes de Barranquilla, que desmintió que el terreno estuviera en malas condiciones.
Según Berdugo, la grama del Roberto Meléndez debe cambiarse cada tres o cuatro años.
El cambio causó polémica y suspicacia en Barranquilla porque hasta el viernes pasado no se habló del asunto por parte de Berdugo en varias entrevistas, y solo el lunes por la denuncia del medio digital Hora 7/24 se supo del estado del terreno.
Barranquilla aspira a ser una de las sedes de las finales de la liga colombiana, en caso que se defina por ese formato, y espera albergar, tal como está programada, las eliminatorias mundiales de Catar desde septiembre próximo, con césped nuevo y disponible desde la primera semana de agosto.

Ricardo Gareca: "Después de Diego Maradona, Willington Ortiz fue de lo mejor que me tocó ver en el campo de juego"

El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo El Tigre Gareca retoma de a poco el trabajo después de confinamiento y empieza a organizar sus planes de cara a la Copa América y la Eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022. En diálogo con Nexo de ESPN, el argentino contó lo que viene con el seleccionado inca y recordó episodios su paso por el fútbol colombiano.Vínculo con Perú hacia Qatar«Los planes son difíciles, porque el fútbol requiere de resultados inmediatos. No me interesa mucho eso, sino ir cumpliendo los objetivos. Proyectarse a tantos años es complicado y pienso cumplir con el contrato que firmé. Pactamos hasta 2021 y, si clasificamos al Mundial de Qatar, se extendería automáticamente un año más».Apoyo de los dirigentes«La competitividad es algo para lo que uno se prepara. Nosotros, los entrenadores, dependemos de los resultados. Más allá del resultado, me interesa cómo se obtiene… la manera de jugar. Es indispensable la confianza de los dirigentes. Nosotros no tuvimos buenos resultados al inicio del proceso, pero fuimos sostenidos y los resultados aparecieron».Willington Ortiz, un crack«He visto grandes jugadores como Roberto Cabañas y Maradona. Willington Ortiz, después de Maradona, fue de lo mejor que me tocó ver en el campo de juego».Gabiel Ochoa Uribe«Nos enfrentamos con el Deportivo Cali de Valderrama y Redín, que te pintaba la cara. Teníamos buen equipo y el médico Gabriel Ochoa siempre quería ganar. Era un adelantado y todos teníamos funciones de marca. Hoy vemos que lo equipos juegan en bloques y todos aportan, pero él ya lo aplicaba en esa época».La anécdota de la camiseta quemada«La gente del fútbol tiene cábalas y cosas que pensamos que nos hacen ganar. Yo tenía una camiseta y me la quemaron. El Pipa de Ávila y Álex Escobar también eran muy buenos jugadores, pero me hicieron esa. Luego, seguí usando esa camiseta debajo, así estuviera quemada».Cuando le dieron puños«Me gustaba mucho ir a jugar al Atanasio Girardot. Una vez le ganamos 3-0 a Nacional en Medellín y los goles los hice todos yo. Amaya, un central, me dio tres trompadas. A mí me pegaron codazos y patadas en la carrera, pero nunca me agarraron a trompadas».

 

.

NOVENA FECHA DEL FUTBOL COLOMBIANO

Sevilla-Roma e Inter-Getafe El coronavirus tiene en jaque al deporte mundial

La pandemia ha creado caos en el calendario internacional de todas las disciplinas. Se suspendieron las primeras fechas de la Eliminatoria Suramericana y en Colombia se aplazó la novena jornada de la Liga de fútbol. En peligro los Juegos Olímpicos de Tokio. Como nunca antes, el calendario del deporte mundial se ha alterado. En menos de un mes se suspendieron o aplazaron miles d El coronavirus, ya declarado como pandemia por la Organización Mundial la Salud (OMS), creó un caos sin precedentes en la historia.

El pánico que ha generado la enfermedad, que apareció a mediados de enero en China, y las diferentes medidas que se han tomado en cada país alteraron el desarrollo de las principales competiciones profesionales, pero también las de las ligas aficionadas y recreativas.

En casi todo el mundo ha primado la cordura ante la emergencia y el cuidado de la salud de la población ha sido la prioridad, a pesar de los evidentes perjuicios económicos que causan las alteraciones de los calendarios.

Se pasó de eventos sin público a cambios de fecha o suspensión definitiva de campeonatos. Y en la mayoría de los casos, ante una situación tan atípica, organizadores, patrocinadores y los mismos

e eventos en todos los rincones del planeta y de las más diversas disciplinas.

protagonistas no saben qué camino seguir, porque en sus reglamentos no están contemplados específicamente estos casos de fuerza mayor.

El fútbol ha sido, por ahora, el más afectado. Las ligas del Viejo Continente apenas se hacían a la idea de que los partidos se realizaran a puerta cerrada, al menos para seguir cumpliendo con los compromisos comerciales de la televisión, cuando se empezaron a aplazar juegos.

Ocurrió con dos partidos de los octavos de final de la Europa League:.

 

Anuncian los preconvocados de la Selección Colombia para eliminatorias

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los 34 jugadores preconvocados para los partidos de eliminatorias que tendrá el combinado tricolor ante Venezuela el 26 de marzo y el 31 del mismo mes ante Chile. El partido ante Venezuela se jugará en Barranquilla a partir de las 3:30 p.m., mientras que el encuentro ante Chile será en condición de visitante en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m. hora Colombia. 

Lista de preconvocados:

1 Duván Zapata (Atalanta)
2 Luis Muriel (Atalanta)
3 Camilo Vargas (Atlas)
4 Santiago Arias (Atl. Madrid)
5 Daniel Muñoz (Atl. Nacional)
6 Iván Arboleda (Banfield)
7 Frank Fabra (Boca)
8 Jorman Campuzano (Boca)
9 Sebastián Villa (Boca)
10 Jéfferson Lerman (Bournemouth)
11 Steven Alzate (Brighton)
12 Jeison Murillo )Celta)
13 Éder Álvarez (Brujas)
14 John Córdoba (Colonia)
15 Víctor Cantillo (Corinthians)
16 Bernardo Espinosa (Espanyol)
17 Yerry Mina (Everton)
18 Mateus Uribe (Porto)
19 Falcao (Galatasaray)
20 John Lucumí (Genk)
21 Johan Mojica (Girona)
22 Juan G. Cuadrado (Juventus)
23 Yairo Moreno (León)
24 William Tesillo (León)
25 Stefan Medina (Monterrey)
26 David Ospina (Nápoli)
27 Alfredo Morelos (Rangers)
28 James Rodríguez (Real Madrid)
29 Juan Fernando Quintero (River)
30 Rafael Santos Borré (River)
31 Cristian Borja (Sporting)
32 Álvaro Montero (Tolima)
33 Dávinson Sánchez (Tottenham)
34 Wílmar Barrios (Zenit)

LISTA DE CONVOCADOS SELECCIÓN VENEZUELA

LISTA DE CONVOCADOS SELECCIÓN CHILE

LAS GRANDES VOCES DE LA NARRACION DE LA RADIO COLOMBIANA

LOS MAXIMOS GOLEADORES DEL FUTBOL COLOMBIANO POR PAISES

Los Robos más Grandes en la Historia del Fútbol | Fútbol Social

LOS CAMPEONES DE LOS MUNDIALES

MODELOS QUE TE HARAN OLVIDAR EL FUTBOL

LAS MEJORES CAMISETAS DE LOS MUNDIALES

CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DESDE SU HISTORIA

LAS CAMISETAS MAS HERMOSAS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

VISIÓN PERIFÉRICA

EL BALÓN DE LOS MUNDIALES