AUTOMOVILISMO

EL DEPORTE DE LA VELOCIDAD

 
Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio en Mugello y celebró su victoria en el Gran Premio de Toscana, la 90ª para él en la Fórmula 1, vistiendo una remera en la que podía leerse «Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor». Parecía una forma más de manifestar su apoyo a la lucha contra el racismo. Pero la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está estudiando la posibilidad de abrir una investigación contra el británico porque considera que ese mensaje violó la regla que prohíbe cualquier tipo de «declaración política» durante las competencias.  El piloto de Mercedes vistió la camiseta -que en la espalda tenía estampada una foto de Taylor y la frase «Say her name» (Di su nombre)- en dos ocasiones durante la jornada en el autódromo italiano. Primero, cuando salió a la pista para la ceremonia previa a la carrera, en la que se arrodilló como viene haciendo desde el principio de la temporada, en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Y luego en el.podio
No quieren política
Fórmula 1: la FIA investiga a Lewis Hamilton por la remera que usó en el podio de Mugello
Por qué es más difícil para una mujer triunfar en el automovilismo
Platicamos con Tatiana Calderón para conocer cuáles han sido los obstáculos más difíciles de superar en su experiencia en el automovilismo

Aunque pareciera que las condiciones para que las mujeres triunfen en el automovilismo son similares a las de un hombre, la realidad nos indica que falta mucho para que esto suceda. 

Una de las pocas pilotos que ha logrado sortear las dificultades de llegar a los niveles más competitivos del automovilismo es Tatiana Calderón, la joven colombiana que trabaja como piloto de reserva del Alfa Romeo Racing Team en Fórmula 1

En el currículum de Tatiana, destaca su participación en Fórmula 2, kilómetros recorridos con los monoplazas del equipo de Fórmula 1 y su presencia en las 24 Horas de Daytona del año pasado. 

Sin embargo, en aras de fortalecer la idea de que su presencia del automovilismo no se trata de una cuota de inclusión o una casualidad, Tatiana prepara su siguiente reto profesional: las 24 Horas de Le Mans.  Para conocer cómo le ha ido en esta nueva normalidad laboral, cómo se prepara para competir en la carrera de resistencia más famosa del mundo y cuál es su perspectiva del automovilismo y la inclusión del talento femenino en el mismo, platicamos con ella. 

El automovilismo argentino está expectante de la vuelta del Turismo Carretera y los ojos están puestos en San Nicolás. Conocé cómo se está viviendo.

San Nicolás será el escenario de la vuelta del Turismo Carretera. La confirmación llegó luego de que las autoridades del automovilismo nacional consiguieran la habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5 y avanzó las gestiones con el municipio nicoleño, que a través de sus autoridades sanitarias también aprobaron el estricto protocolo.

Los fanáticos del Turismo Carretera están de para bienes en la zona ya que será la tercera vez que San Nicolás reciba a la divisional ya que supo albergar la última fecha de 2018 y una de las cinco competencias de la Copa de Oro del año pasado. Cabe señalar que el Turismo Carretera Pista también volverá a la acción este fin de semana.

Turismo carretera: vuelve el automovilismo a la Argentina

Gianini: “Lo más importante es que vuelve el automovilismo”
Juan Pablo Gianini contó cómo afrontará el fin de semana que marcará el regreso del Turismo Carretera y de forma oficial del automovilismo nacional.
En la previa al regreso del Turismo Carretera en San Nicolás, Juan Pablo Gianini charló con Carburando y se refirió a las expectativas para el regreso de la actividad. Además, también habló del formato de doble fecha que se utilizará el fin de semana.
“Las sensaciones en su momento fueron de ansiedad, después de incertidumbre porque se hablaba de una fecha, después otra. Creo que nunca estuve tanto tiempo sin correr, son sensaciones raras que nos toca como vivir como pilotos sin tener un panorama claro. Uno como que se prepara antes de cada fin de semana y era raro”, expresó Gianini al hablar del largo parate de que se vivió.

¿Cómo quedó el campeonato de la Fórmula 1 tras el GP de Italia?

En la siguiente nota, repasá cómo quedó el campeonato de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Italia disputado este domingo.
La Fórmula 1 disputó este domingo el Gran Premio de Italia y tuvo la victoria del francés Pierre Gasly con el AlphaTauri. Por el lado del campeonato, Lewis Hamilton continúa al frente y luego de la carrera, Valtteri Bottas trepó a la segunda posición.

FORMULA 1 | GRAN PREMIO DE ITALIA vea aqui el resumen

top 10 los mejores pilotos de la formula 1 de todos los tiempos 
TOP 30 MEJORES PILOTOS DE F1 DE LA HISTORIA(1950-2018)